NUESTRO PROGRAMA

Nos unen los valores de la izquierda

Un partido reactivado, preparado para gobernar.
Madrid se quedó a las puertas del cambio en 2015. A pesar de la fuerza de nuestra candidatura y de la evidente pulsión regeneradora existente entre la ciudadanía, las derechas lograron prolongar la vigencia de su modelo socio-económico en nuestra región.
 
En un ejercicio sincero, los y las socialistas hemos de reconocer cómo en los últimos años fuimos distanciándonos de quienes más esperaban de nosotros, gastamos excesivas energías en cuestiones internas y terminamos por ver difuminado nuestro proyecto de transformación social.
 
La deriva de los acontecimientos en el plano federal acentuó sin duda esta tendencia, que solo pudo ser revertida gracias al coraje de la militancia, que eligió un nuevo proyecto para el PSOE, coherente y comprometido, basado en la participación activa y la modernización de nuestros procedimientos y estructuras.
 
Acabamos de culminar un proceso participativo ejemplar a nivel federal que ahora debe tener continuidad en Madrid, donde no hay un minuto más que perder. Es responsabilidad del socialismo madrileño el diseñar y desarrollar su propio proyecto, que también debe servir para impulsar y consolidar el recién acordado a nivel federal, trasladando sus valores de regeneración y compromiso ideológico hasta nuestra región, es decir, reactivando el PSOE-M a partir del compromiso y la participación política de sus militantes.../...

(Fragmento extraído del documento Propuestas abiertas a la militancia de Madrid. Presentado para su debate por José Manuel Franco PSOE-M)

 

DOCUMENTOS DE INTERES:

RESOLUCIONES 39 CONGRESO FEDERAL PSOE

ESTATUTOS FEDERALES 39 CONGRESO

PROGRAMA: CANDIDATURA A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE M

Search